¿Arrendar o comprar?

“Decidí comprar y me preparé para eso”

Cuando te quieres independizar lo primero en lo que piensa una persona joven, una pareja o familia es dónde vivir, y surge la duda ¿arrendar o comprar una vivienda?.

Julio tiene 30 años, Ingeniero en Informática de La Serena, hace unos meses le entregaron las llaves de su departamento en Aires de La Florida IV y V de Inmobiliaria Habita. “Mi departamento es de 56 M2,  3 dormitorios, un baño, estacionamiento y terraza”

Nos cuenta que el proceso total de compra demoró alrededor de 8 meses, periodo en el que recibió asesoría de una ejecutiva de Inmobiliaria Habita. «Aunque fue difícil juntar el pie, estoy contento porque hoy vivo en su departamento. Hice pegas por fuera, ahorrando lo del sueldo, vendiendo cosas, varias instancias chicas que sirvieron para juntar lo que necesitaba”.

Más independencia, por menor costo

Para concretar la compra accedió al Subsidio DS19 que significó un aporte aproximado de $9 millones.

“Hoy pago entre $150 y $160 mil pesos de dividendo, más los gastos comunes que redondean los 35 mil pesos. El crédito hipotecario lo regateé y busqué bastante, primero me ofrecían un 4,5% a 30 años, al final encontré una tasa de 2,4% mixta a 20 años, ahí me quedó el valor final de dividendo que pago”.

¿Entre comprar y arrendar?

“Arrendar para mi es perder plata que podría estar usando para pagar un dividendo, además ahora que las tasas de los bancos bajaron es mucho más accesible sacar un crédito hipotecario; y siempre es más conveniente pagar el dividendo, especialmente si compre con subsidio. Al arrendar regalas la plata al propietario, al comprar la plusvalía del departamento siempre sube, año a año, por eso conviene en todo ámbito sacar el crédito, endeudarse en la medida de lo posible y pagar por algo propio”.

Si decidiste comprar una propiedad, conoce nuestros proyectos en www.ihabita.cl, actualmente los proyectos Aires de la Florida IV y V, y Brisas III, tienen descuentos imperdibles; o visita nuestras salas de exhibiciones, las ejecutivas de Habita podrán asesorarte en todo el proceso de compra.

Te esperamos.